AVA : Ambientes Virtuales de Aprendizaje

CLIC EN CADA PORTADA


 

Las AVA o Ambientes Virtuales de Aprendizaje, son un medio o espacio donde los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que permitan un aprendizaje más dinámico y significativo.

 

Felices estarán los estudiantes y docentes de la Institución en su sección Nocturna muy especialmente, debido a que con la iniciativa de crear el AMBIENTE VIRTUAL SANJOSEÍSTA , podrán recibir Clases de una manera más dinámica, con contenidos básicos, con actividades dinámicas, lúdicas y creativas, con una comunicación sincrónica y asincrónica para fortalecer el aprendizaje colaborativo interactuando con el docente y lograr  resultados más eficaces en la comprensión pero especialmente en la construcción del conocimiento.Además de cumplir con esto una hora virtual que completaría las otras presenciales y ponerse a tono con la nueva educación enfatizada en las TICS.

 

 

Muy pronto las Aulas de la IED San José, se adecuaran con todos los recursos tecnológicos para garantizar el éxito de este Proyecto Innovador que contribuye a mejorar las Prácticas Pedagógicas de los docentes y nos coloca en un lugar de privilegio en el uso y apropiación de las TICs, entre los Colegios oficiales del País. Sin duda otro de los  valores  agregados  para destacar de nuestra querida Institución. 

 

 

Los estudiantes desarrollaran con sus Profesores las temáticas de cada Unidad en procura de alcanzar los Estandares Básicos en el Aula con la utilización de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje y podrán repasar o retroalimentar desde su casa o desde cualquier computador con acceso a Internet y participar en foros virtuales, teleconferencias, Salas virtuales de Chat, y de más espacios que ofrece esta herramienta didáctica, para debatir sobre temas especificos de la unidad desarrollada. De igual manera, descargaran talleres, Planes de Apoyo o actividades de nivelación dejados por cada profesor.


Los Padres podrán estar más al tanto de los procesos de cada área y colaborar de mejor manera con los Propósitos académicos.

 

Te invitamos a que conozcas los AVA y te deseamos que los aproveches para mejorar Integralmente tu proceso formativo.

Proyecto de Área:


Beneficios

  •  Beneficios de la Clase Virtual : AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje)
  • Una organización menos definida en espacio y en el tiempo educativo.
  • Uso más amplio e intensivo de las TIC.
  • Planificación y organización del aprendizaje más guiados en sus aspectos globales.
  • Contenidos apoyados con mayor base tecnológica.
  • Forma telemática de llevar a cabo la interacción social.
  • Desarrollo de las actividades de aprendizaje más centrado en el estudiante.

 




Tu Opinión es muy valiosa, Dejános un comentario

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Mercy Corcho - Docente (viernes, 28 junio 2013 21:50)

    Me encanta, gracias profe, en la capacitación que acabamos de hacer y que aùn no termina nos enseñaron a elaborar mapas conceptuales usando cmapstools, diseñar crucigramas, varias cosas usando las TICS, bastante interesante el curso, aprendimos muchas cosas.
    Gracias por ampliar mis conocimientos.

  • #2

    ian oliveros (viernes, 23 agosto 2013 19:45)

    profe me encanta su propuesta espero que se la aprueben es una buena opción para el colegio, los estudiantes y para los profesores, con camino a la excelencia

  • #3

    karolin adriana marino santo (martes, 27 agosto 2013 17:53)

    ok profe gracias x su atencion muy amable chao

  • #4

    geral (jueves, 29 agosto 2013 16:48)

    felicitaciones prfesor yedid este nuevo procedimi8ento me ayudado a aprender cada mas y mas rapido.

  • #5

    José Alvarado (domingo, 01 septiembre 2013 15:30)

    el mejor colegio

  • #6

    angelica [: (lunes, 26 mayo 2014 15:27)

    k bonito la portada y el proyecto.[:.

  • #7

    sarami acevedo (viernes, 18 julio 2014 19:13)

    el mejor colegio de barranquilla felicitaciones para el colegio I.E.D SAN JOSE

  • #8

    Dra:María Consuelo Vallejo Capera (sábado, 23 agosto 2014 12:06)

    Estimado profesor Yesid, he quedado gratamente sorprendida con la página de la IE ya que al navegar a través de ella, se entiende que tanto usted, como la IE al apoyar la iniciativa le están apostando a la transversalización de las Tic en cada uno de los contextos escolares y a su vez creyeron que las TIC, son y serán una herramienta fundamental para enriquecer, transformar y potenciar los espacios de enseñanza-aprendizaje tanto dentro como fuera del aula de clases.

    Un abrazo y felicitaciones por tan instructivo y agradable espacio!
    MARIA CONSUELO VALLEJO CAPERA
    Formadora - Programa Computadores para Educar
    MinTIC - Colombia